Benaocaz

Pueblo en Cádiz

126

Foto: El Pantera

Benaocaz es un municipio andaluz de la provincia de Cádiz situado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y en parte dentro del Parque de los Alcornocales.

El pueblo, que es uno de los llamados pueblos blancos, conserva los restos del barrio nazarí con su antiguo empedrado y ha sido declarado conjunto histórico. Son de gran interés turí­stico los restos de la Calzada Romana, el Castillo de Tovizna o la Iglesia Mayor. Otros monumentos relevantes son el Castillo de Aznalmara (ss. XIII-XIV) y la la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

El entorno de Benaocaz proporciona varias rutas de senderismo y BTT que te permiten dar un paseo por la Calzada Romana, o seguir los itinerários de los Nacimientos, la subida al Cintillo,  el Salto del Cabrero, las Buitreras de la Otrera y muchos más.

Cómo llegar

Lo más destacado en Benaocaz y alrededores

Alojamientos rurales en Benaocaz

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Benaocaz

Escribe una opinión

"Desconecta con facilidad de la ciudad"

5
Opinado el
Benaocaz tiene todo lo necesario para estar tranquilo pero sin dejar de comer bien, visitar lugares magníficos... Ver opinión completa

"Precioso pueblo de la Sierra de Cádiz"

5
Opinado el
Magnífico pueblo donde desconectar y disfrutar de la naturaleza. Multitud de senderos de distintos niveles como Salto del Cabrero, Ojo del Moro,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.