¿Quieres eliminar "Benasque" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Benasque es una localidad oscense de la comarca de la Ribagorza situada en el corazón del Pirineo. Es el centro neurálgico del Valle de Benasque y a su término municipal pertenecen los pueblos de Anciles y Cerler, este último conocido por su estación de esquí.

La naturaleza en Benasque alcanza su máxima expresión. Su término municipal abarca zonas del Parque natural Posets-Maladeta y del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Es en este municipio en el que encontramos los picos más relevantes del Pirineo (Aneto, Posets, Maladeta, Perdiguero y Monte Perdido), los mayores glaciares pirenaicos y numerosos ibones. Cuenta además con otros rincones naturales de gran belleza como el Forau de Aigualluts, la vía ferrata de Sacs y varias cascadas. Desde los refugios del municipio parten las excursiones a las grandes cumbres que junto a rutas y otros deportes de aventura dan lugar una amplia oferta turística.

La localidad de Benasque guarda también su tradicional atractivo y conserva interesantes construcciones como la iglesia de Santa María (de origen románico), el renacentista Palacio de los Condes de Ribagorza, Casa Faure y el Torreón de Casa Juste.

En el terreno cultural destaca el reconocido Open Internacional de Ajedrez que se celebra desde 1981 y que ha reunido en la Villa de Benasque a cientos de ajedrecistas de todo el mundo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar