Benasque

Pueblo en Huesca

13

Foto: Luidger

Benasque es una localidad oscense de la comarca de la Ribagorza situada en el corazón del Pirineo. Es el centro neurálgico del Valle de Benasque y a su término municipal pertenecen los pueblos de Anciles y Cerler, este último conocido por su estación de esquí.

La naturaleza en Benasque alcanza su máxima expresión. Su término municipal abarca zonas del Parque natural Posets-Maladeta y del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Es en este municipio en el que encontramos los picos más relevantes del Pirineo (Aneto, Posets, Maladeta, Perdiguero y Monte Perdido), los mayores glaciares pirenaicos y numerosos ibones. Cuenta además con otros rincones naturales de gran belleza como el Forau de Aigualluts, la vía ferrata de Sacs y varias cascadas. Desde los refugios del municipio parten las excursiones a las grandes cumbres que junto a rutas y otros deportes de aventura dan lugar una amplia oferta turística.

La localidad de Benasque guarda también su tradicional atractivo y conserva interesantes construcciones como la iglesia de Santa María (de origen románico), el renacentista Palacio de los Condes de Ribagorza, Casa Faure y el Torreón de Casa Juste.

En el terreno cultural destaca el reconocido Open Internacional de Ajedrez que se celebra desde 1981 y que ha reunido en la Villa de Benasque a cientos de ajedrecistas de todo el mundo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Benasque y alrededores

Los alojamientos más destacados de Benasque

Prev
Los Tilos

Los Tilos

Huesca

Apartamento Ribagorza

Apartamento Ribagorza

Huesca

Apartamento La Coma de Alba

Apartamento La Coma de Alba

Huesca

La Pasarela

La Pasarela

Huesca

1 opinión
Apartamentos Petronilla

Apartamentos Petronilla

Huesca

 San Marsial Benasque

San Marsial Benasque

Huesca

1 opinión
Casa Pichuana

Casa Pichuana

Huesca

Hotel Selba D'Ansils

Hotel Selba D'Ansils

Huesca

1 opinión
Ant

Alojamientos rurales en Benasque

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.