Pirineo Aragonés

Región de Huesca

¡Yo he estado aquí!
848
Escribe una opinión

Foto: Kom_bo

El Pirineo aragonés se extiende desde los Valles Occidentales que colindan con Navarra hasta la comarca de La Ribagorza y sus altas cumbres, junto a la frontera con Cataluña. El Pirineo aragonés está considerado la Meca de la alta montaña española: acoge las cumbres más altas del Pirineo. En total, cuenta con 188 picos que superan los 3.000 metros. Destacan el Aneto, el Posets y el Monte Perdido.

El Pirineo Aragonés conserva las tradiciones, la arquitectura popular de sus pueblos, algunos de los paisajes más espectaculares de la Península y una impresionante riqueza de fauna y flora. En esta zona sobreviven los últimos osos pardos, anida la comunidad más importante de quebrantahuesos en Europa y encuentran su lugar especies tan singulares como la perdiz nival, el águila real, el halcón peregrino y la flor del edelweiss.

Espacios protegidos y parques naturales, grandes montañas y glaciares que recuerdan el origen de la cordillera, ibones, ríos salvajes, barrancos que llaman a la aventura, majestuosos valles, praderas y bosques componen un territorio de gran belleza en la provincia de Huesca, con infinidad de posibilidades para el visitante: riqueza histórica, cultural y patrimonial.

Lo más destacado en Pirineo Aragonés

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Pirineo Aragonés

Opinión sobre Pirineo Aragonés de Oriol Brasó

Opinión sólo con puntuación de Oriol Brasó

5
Opinado el
Opinión sobre Pirineo Aragonés de Maria Herrero Baez

"Los pirineos son increibles"

5
Opinado el
Visitamos pueblos como Hecho valle de aguas tuertas un valle precioso con dolmenes prehistoricos estuvimos en un parque de tirolinas donde pasamos... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.