Pirineo Aragonés

Espacio natural de Huesca

¡Yo he estado aquí!
1.012
Escribe una opinión

Foto: Kom_bo

El Pirineo aragonés se extiende desde los Valles Occidentales que colindan con Navarra hasta la comarca de La Ribagorza y sus altas cumbres, junto a la frontera con Cataluña. El Pirineo aragonés está considerado la Meca de la alta montaña española: acoge las cumbres más altas del Pirineo. En total, cuenta con 188 picos que superan los 3.000 metros. Destacan el Aneto, el Posets y el Monte Perdido.

El Pirineo Aragonés conserva las tradiciones, la arquitectura popular de sus pueblos, algunos de los paisajes más espectaculares de la Península y una impresionante riqueza de fauna y flora. En esta zona sobreviven los últimos osos pardos, anida la comunidad más importante de quebrantahuesos en Europa y encuentran su lugar especies tan singulares como la perdiz nival, el águila real, el halcón peregrino y la flor del edelweiss.

Espacios protegidos y parques naturales, grandes montañas y glaciares que recuerdan el origen de la cordillera, ibones, ríos salvajes, barrancos que llaman a la aventura, majestuosos valles, praderas y bosques componen un territorio de gran belleza en la provincia de Huesca, con infinidad de posibilidades para el visitante: riqueza histórica, cultural y patrimonial.

Lo más destacado en Pirineo Aragonés

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Pirineo Aragonés

Opinión sobre Pirineo Aragonés de Melisa Coloiera Coloiera

"El paraíso "

5
Opinado el
De lo más hermoso y variado para los que amamos la montaña y senderismo. Volvemos una y otra vez en todas las estaciones. Ver opinión completa
Opinión sobre Pirineo Aragonés de Marga Vázquez Martínez

"Naturaleza grandiosa"

5
Opinado el
Montañas espectaculares, comida sabrosa, paseos maravillosos y una estancia inmejorable en Torla. ¿Se puede pedir más? Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.