Benimantell

Pueblo en Alicante

1

Foto: Rodriguillo

Benimantell es un municipio situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja y en la subcomarca del Valle de Guadalest. Cuenta con 518 habitantes (INE 2012).

Enclavado en en el Valle de Guadalest, se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Aitana, lo que proporciona interesantes excursiones.

Población de origen musulmán, pasó a depender de Guadalest tras la conquista cristiana a mediados del siglo XIII. Fue repoblada por cristianos, en gran parte de Aragón, una vez expulsados los moriscos en 1609.

Entre los lugares de interés destaca su pintoresco casco urbano, con vistas al valle y al pantano de Guadalest. En él podemos encontrar dos fuentes, una que data de 1944 y otra que es más antigua.

Entre éstas está el casco urbano de calles estrechas y retorcidas, entre las que destaca la empinada "Trencacames" (rompe-piernas).

La iglesia parroquial está dedicada a San Vicente Mártir. Es un edificio de interés arquitectónico con una curiosa torre que acaba en un cimborrio octogonal (coronada con tejado índigo barnizado) de base rectangular.

Otro edificio de importancia es el Ayuntamiento, en la misma plaza donde está la iglesia, pequeño edificio en armonía con el entorno.

También en el término municipal se encuentran las ruinas de un viejo castillo que estaba en línea con los de Guadalest y Alfofra.

Cómo llegar

Lo más destacado en Benimantell y alrededores

Alojamientos rurales en Benimantell

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.