¿Quieres eliminar "Benizar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Benizar es una pedanía del conjunto municipal de Moratalla. Se encuentra situada al noroeste de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, en la comarca conocida como Noroeste, y pertenece al partido judicial de Caravaca de la Cruz.

El territorio fue ocupado durante la extensa Edad Media por la cultura musulmana. Prueba de ello son los abundantes testimonios que se conservan, entre los que destacan la onomástica y sus etimologías. 

Son interesantes los restos de culturas y épocas pasadas conservadas en la zona, como por ejemplo los Abrigos de Benizar, cavidades donde se encuentran pinturas rupestres; el castillo de Benizar, antigua fortaleza construida en un lugar inverosímil pero eficaz; la parroquia de Santa María de la Asunción, obra iniciada en el XV en Moratalla. La ruta señalizada hasta la Sierra de Moratalla también es de gran interés.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pedro Garcia Garcia

Opinión sólo con puntuación