¿Quieres eliminar "Berrocalejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el extremo nororiental de la comunidad de Extremadura, en la provincia de Cáceres, se halla situado el municipio de Berrocalejo, formando parte de la mancomunidad de Campo Arañuelo. Se encuentra este término municipal cerca de la frontera provincial con el territorio castellano de Toledo. Berrocalejo dista de la ciudad de Cáceres en unos 137 kilómetros en total y cuenta con una población que se estima cercana a los 100 habitantes. Algunos de estos municipios sufren en paulatino descenso demográfico, aunque la agricultura y el turismo rural en la zona todavía ofrecen una fuente de ingresos a sus habitantes y garantizan el buen estado de su agreste entorno.

El municipio cuenta con escasos monumentos en la zona dada su extensión territorial. No obstante, este hecho no es un problema para que el visitante encuentre en las rutas y senderos del municipio todo el encanto de esta tierra y de su paisaje. Una visita al embalse de Valdecañas, donde en la actualidad todavía se organizan eventos y actividades de tipo deportivo.

Sin duda, este atractivo natural, que sabe acoger las pocas muestra arquitectónicas, será un motivo indudable para conseguir que nuestro paso por allí sea placentero.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar