¿Quieres eliminar "Biscarri" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Biscarri es una entidad de población del antiguo término de Benavent de Tremp, actualmente perteneciente al de Isona y Conca Dellá. Ha sido siempre la entidad de población con más habitantes de ese término, a pesar de ser la segunda en importancia. El pueblo viejo estaba situado a 939 metros de altitud y era en un territorio conocido por la bondad y abundancia de sus fuentes. Este debe ser el motivo de su antiguo poblamiento, históricamente el más importante del término.

El municipio de Biscarri fue creado en 1812 a partir de las disposiciones de la Constitución de Cádiz , aparte del de Benavent de Tremp, y formaron dos ayuntamientos separados , que se unieron en febrero de 1847, al aplicarse las disposiciones que suprimían los ayuntamientos con menos de 30 vecinos (cabezas de familia). En el decreto del Boletín Oficial de la provincia de Lérida donde aparecen las agrupaciones, sin embargo, es Benavent de Tremp quien se agrega a Biscarri, que consta como jefe del distrito municipal. Esta situación, con Biscarri de cabeza de distrito municipal, se alarga hasta el año 1858, en que en la mayoría de documentos aparece ya Benavent de Tremp como nombre del ayuntamiento. Entre 1854 y 1858 aparecen alternativamente ambos pueblos, en carácter de ayuntamiento, y en una ocasión, aparecen los dos a la vez, separados con un guion.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Christian Maya

"Ideal para desconectar"

Un sitio estupendo para relajarse y desconectar. Se recomienda coche para estancias de varios días.
Estuvo en Diciembre 2016, con amigos