¿Quieres eliminar "Boca de Huérgano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Boca de Huérgano se halla localizado en el límite oriental de la provincia de León, junto a la frontera política con la provincia castellana de Palencia y a escasos kilómetros hasta el Principado de Asturias y Cantabria.

El término está conformado y organizado en torno a varios núcleos de población, que son: Barniedo de la Reina, Besande, Espejos de la Reina, Llánaves de la Reina, Portilla de la Reina, Valverde de la Sierra y Villafrea de la Reina.

A una altitud media de unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, Boca de Huérgano está situado en un enclave natural de gran belleza y por algunos los pueblos que lo integran pasa el conocido Camino de Santiago.

Del gran patrimonio natural e histórico con el que cuenta el municipio, señalamos como ejemplos el recorrido a través del Parque Regional y Nacional de Picos de Europa, por la zona de Riaño (a unos 7 kilómetros de Boca de Huérgano) y el Castillo fortaleza del municipio.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar