¿Quieres eliminar "Boñar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Boñar se encuentra ubicado en la zona oriental de la provincia de León, hacia el Norte de la misma y cerca del límite fronterizo con el Principado de Asturias, a unos 1.000 metros de altitud.

Boñar ocupa una extensión aproximada de 180 kilómetros cuadrados y cuenta con una población en la actualidad que supera los 2.110 habitantes. Estos se distribuyen por entre los distintos núcleos que conforman Boñar, como Cerecedo, Voznuevo, Adrados o Las Bodas, por ejemplo.

El territorio viene experimentando una paulatino descenso demográfico, aunque el turismo rural en la zona, alentado tanto por sus parajes naturales como por la amplia gama de actividades que ofrece, hace las veces de dinamizador, especialmente durante los meses de estío.

De los muchos lugares y atractivos del municipio de Boñar destacamos, su símbolo, el Negrillón, un tronco de árbol hoy desecado, aunque conservado en la Plaza del Negrillón, y Las Caldas, fuentes medicinales de la localidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Nancy Valer álvarez

Opinión sólo con puntuación