¿Quieres eliminar "Boquiñeni" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Boquiñeni es un municipio aragonés de la provincia de Zaragoza. Su topónimo es probablemente de origen romano, aunque también puede ser árabe. A partir del s.II (d.C) se establecieron núcleos agrarios fuera de las ciudades y sus cercanías, antiguas villas de las que quedan restos arqueológicos en el término municipal de Boquiñeni.

Existe una antigua guía romana de carreteras oficiales, conocida como el Itinerario de Antonino, que nombra Caravi, su nombre coincide con la ceca cararues. Se suele citar a Boquiñeni como el lugar donde se situaba la ceca ibérica de Cararues.

A pesar de la antigüedad de la localidad, no quedan muchos restos arquitectónicos de todo este pasado, o los posibles existentes en sus yacimientos arqueológicos no se han sacado a la luz. Aún así son de gran interés la Iglesia de Nuestra Sra de la Asuncion y Ermita de San Miguel y los dos escudos heráldicos en alabastro característicos de los siglos XVIII - XIX situados sobre fachada principal de dos viviendas particulares ubicadas en la zona centro del núcleo urbano de Boquiñeni. 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar