¿Quieres eliminar "Borén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo de Borén pertenece a la entidad municipal de Sorpe, integrada en el término municipal de Alto Aneu, en la comarca de Pallars Sobirá, en Cataluña, España.

Está situado a una altitud de 1100 m, a la izquierda del río Noguera Pallaresa, en la cola del embalse de Borén, al sudeste del pueblo de Arreu y por debajo del pueblo de Sorpe (1265 m), a unos 5 km al norte de Esterri de Aneu.

El nombre podría ser de origen vasco. Según Joan Corominas, procede de la raíz prerromana buru (cabeza, extremo).

En el centro del pueblo se encuentra la iglesia de San Martín de Borén, de origen románico, del cual solo conserva la espadaña y la portalada. Fue modificada en el siglo XVIII y se añadió campanar de torre cuadrada. En 1988, la cubierta piramidal se quemó por un incendio provocado por un rayo, y se reconstruyó en 1989.

A unos 200 metros de Borén, en la carretera que lleva a Isil, se conservan los restos de un puente románico, de un solo ojo, sobre el Noguera Pallaresa.

Coordenadas: 42°39′38.03″N 1°4′57.94″E

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar