Buenache de la Sierra

Pueblo en Cuenca

17

Foto: sanferMTB

Situado en el corazón de la Serranía de Cuenca, Buenache de la Sierra esconde entre bosques singulares en la zona un paraje donde poder perderse, cerca de Cuenca, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La característica geografía de la zona, tallada cuidadosame por la erosión al largo de los años, convierte Buenache en un buen lugar para hacer excursionismo.

No hace falta alejarse mucho de Buenache para encontrar el Monumento Natural de Tierramuerta y los Palancares, de origen kárstico y belleza singular, que nos ofrece la posibilidad de hacer senderismo y, sorprendentemente, encontrarnos con pedacitos de historia a cada paso. Y es que en el conjunto de Tierramuerta y los Palancares nos encontramos con el yacimiento paleontológico de Las Hoyas, de gran importancia científica por los fósiles que allí se encuentran.

Buenache se convierte, pues, en el espacio ideal de conjunción entre naturaleza e historia, por la belleza de Cuenca o Cañete, de los Palancares o Las Torcas, todo en el incomparable paraje de la Serranía de Cuenca.

Cómo llegar

Lo más destacado en Buenache de la Sierra y alrededores

Alojamientos rurales en Buenache de la Sierra

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Buenache de la Sierra

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el

"No te pierdas de ir, te alegraras"

5
Opinado el
Me encantó este pueblo, que aunque es muy pequeño, pero cuando estás dentro, parece que estás aislado del mundanal ruido. Además, te hacen... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.