¿Quieres eliminar "Buenache de la Sierra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Situado en el corazón de la Serranía de Cuenca, Buenache de la Sierra esconde entre bosques singulares en la zona un paraje donde poder perderse, cerca de Cuenca, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La característica geografía de la zona, tallada cuidadosame por la erosión al largo de los años, convierte Buenache en un buen lugar para hacer excursionismo.

No hace falta alejarse mucho de Buenache para encontrar el Monumento Natural de Tierramuerta y los Palancares, de origen kárstico y belleza singular, que nos ofrece la posibilidad de hacer senderismo y, sorprendentemente, encontrarnos con pedacitos de historia a cada paso. Y es que en el conjunto de Tierramuerta y los Palancares nos encontramos con el yacimiento paleontológico de Las Hoyas, de gran importancia científica por los fósiles que allí se encuentran.

Buenache se convierte, pues, en el espacio ideal de conjunción entre naturaleza e historia, por la belleza de Cuenca o Cañete, de los Palancares o Las Torcas, todo en el incomparable paraje de la Serranía de Cuenca.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Antonio Duran Caceres

"No te pierdas de ir, te alegraras"

Me encantó este pueblo, que aunque es muy pequeño, pero cuando estás dentro, parece que estás aislado del mundanal ruido. Además, te hacen... Más
Estuvo en Octubre 2016 · en pareja