¿Quieres eliminar "Buitrago" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Buitrago es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Campo de Gomara.

Buitrago, durante la Edad Media, perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Soria formando parte del Sexmo de San Juan.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Soria que en el censo de 1842 contaba con 51 hogares y 207 vecinos.

A mediados del siglo XIX, crece el término del municipio porque incorpora a Ausejo de la Sierra y a Fuentelfresno, pero se reindependizan a finales del mismo siglo.

La anécdota: Buitrago también es un apellido de origen español el cual llegó a América Latina en el proceso de colonización.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar