¿Quieres eliminar "Burbáguena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Burbáguena es una localidad y un municipio turolense que forma parte de la Comarca del Jiloca. Se asienta a orillas del ŕio Jiloca, entre las villas de Calamocha y Daroca y cerca de la impresionante Reserva natural de la Laguna de Gallocanta.

El casco urbano de Burbáguena es de gran belleza ya que presenta varias edificaciones del estilo renacentista aragonés de los siglos XVI y XVII. Destacan entre sus monumentos la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XVIII y con una torre de estilo barroco-mudéjar, las ruinas de un castillo del siglo XII y un palacio del marqués de Montemuzo, el mejor conservado de los cuatro que poseía en este entorno.

La naturaleza que rodea a la localidad es idónea para realizar excursiones, senderismo y deportes acuáticos. Cada año se celebran las fiestas de San Bernabé durante la tercera semana de agosto y, el viernes de dicha semana, se realiza la "bajada" del Jiloca con embarcaciones realizadas por los participantes del evento que nació en 1991.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar