¿Quieres eliminar "Busdongo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Busdongo es una localidad del municipio de Villamanín situada en la Montaña Central Leonesa, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está situada a 1.300 metros de altitud, al pie de la carretera N-630, a cinco kilómetros del Alto de Pajares y a ocho de Villamanín. Tiene una estación de ferrocarril en funcionamiento (Estación de Busdongo), en la que se pueden coger trenes en sentido León o Asturias. En verano, funciona el tren playero que une León y Gijón.

Importante nudo de comunicaciones tanto de carretera como de ferrocarril, en la actualidad ha perdido gran parte de su importancia debido a la apertura de la autopista del Huerna como alternativa al Puerto de Pajares, y próximamente con la puesta en funcionamiento de la variante ferroviaria de Pajares, gran parte de los trenes tanto de mercancías como de pasajeros dejarán de utilizar la tradicional ruta del Puerto de Pajares, aunque se plantea que el actual trazado siga en funcionamiento.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar