¿Quieres eliminar "Cabezas Bajas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos la localidad de Cabezas Bajas situada en la vertiente meridional de Ávila, provincia del Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que se enmarca en el interior del término municipal más amplio de Navatejares, el cual se halla a su vez en la comarca de El barco de Ávila-Piedrahita.

En conjunto, el municipio de Navatejares queda conformado y constituido por diferentes núcleos de población y localidades, como son os de Cabezas Altas y Cabezas Bajas. Ocupa en total una superficie de más de 11 kilómetros cuadrados de territorio, sobre los que actualmente se concentran alrededor de 75 habitantes.
A 5 kilómetros del Barco de Ávila, la localidad de Cabezas Bajas es un pequeño pueblo tranquilo y sosegado envuelto en un paraje natural extraordinario y donde pasar una experiencia agradable y reconfortante.

Los acogedores residentes preparan los platos tradicionales del lugar, muchos de los cuales contribuirán a paliar las bajas temperaturas de los meses de invierno, ya que se alza sobre 1.050 metros de altitud.

Monumentos y lugares de interés

  • Recorridos y excursiones a través del paisaje natural de la localidad y del municipio, por las estribaciones de la Sierra de Gredos o el Valle del Tormes.
  • Alojamiento en cualquiera de las casas rurales ofertadas en el pueblo, donde serán bienvenidos y podrán ser partícipes tanto de las gastronomía, como de la historia y leyendas del lugar.
  • Recorrido a través del núcleo del pueblo donde dar cuenta de la arquitectura tradicional conservada con sus casas enlosadas.

Fiestas y tradiciones

  • El 11 de junio son los festejos que honran a San Bernabeu.
  • En el municipio cada 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.
  • A finales del mes de agosto, durante el día 29, se celebra la fiesta en honor a San Pedro Apóstol.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar