¿Quieres eliminar "Cabezo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Cabezo se encuentra situada en la provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura, cerca del límite con Salamanca, a una distancia de la ciudad de Cáceres de unos 150 kilómetros. Se trata de una alquería, un conjunto no muy amplio de casas, que se integra dentro del conjunto municipal de Ladrillar, parte constituyente a su vez de la mancomunidad de Las Hurdes. Un entorno natural privilegiado y de colores vivos despiertan el interés de todos los amantes de la naturaleza. El perfil del pueblo, además, se ha dibujado entre campos, fuente principal de ingresos de sus gentes.

El entorno natural, la gastronomía y el conjunto patrimonial de la población de Cabezo lo convierten, a pesar de lo pequeño de su territorio, en un encantador enclave. Recorrer la ruta hasta el Coto de Risco Gordo o acercarnos al río Ladrillar nos dará una interesante visión del territorio, de paisajes canviantes.

La degustación de los platos típicos de la zona, como la caldereta de cabrito, la miel producida en la localidad o el aceite de oliva serán solo algunos de los secretos que encontraremos en Cabezo y que sin duda, no nos dejarán indiferentes.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar