¿Quieres eliminar "Cabezón de Liébana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cabezón de Liébana es un municipio cántabro de la comarca histórica de Liébana, un importante destino turístico que destaca por su patrimonio histórico y etnográfico y por su increíble belleza natural. Se asienta entre los parques naturales de Los Picos de Europa y Saja-Besaya.

Como es común en la singular comarca de Liébana, Cabezón conserva en gran estado sus núcleos de población, sus costumbres, fiestas y tradiciones. Brilla con luz propia la iglesia de Santa María de Piasca, uno de las mejores ejemplos del románico en Cantabria. Con una población dedicada al sector primario, el municipio ofrece una gastronomía de primer nivel en la que cabe destacar el orujo lebaniego.

La riqueza natural del entorno invita a realizar alguna de sus numerosas rutas y excursiones, culturales y naturales, como La Ruta Lebaniega que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés. Es un lugar idóneo para los amantes del senderismo y desde el que se obtienen majestuosas vistas panorámicas de los Picos de Europa.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar