Cacabelos

Pueblo en León

4

Foto: Jose Antonio Gil Martínez

En la bella comarca de El Bierzo se halla localizado el municipio de Cacabelos, en la vertiente occidental de la provincia castellana de León, a 120 kilómetros de distancia hasta la capital de provincia.

Este término municipal se extiende sobre una superficie que ocupa unos 33 kilómetros cuadrados aproximadamente y alberga una población en la actualidad que supera los 5.475 habitantes.

Estos, los cacabelenses, se distribuyen y organizan por entre los núcleos que conforman el término de Cacabelos, que son: Arborbuena, Cacabelos propiamente, Pieros, Quilós, San Clemente y Villabuena. Para llegar a Cacabelos basta tomar la carretera N-VI hasta el kilómetros 401, a medio camino entre la ciudad de Ponferrada y Vilafranca del Bierzo.

Del patrimonio cultural y del entorno natural del término de Cacabelos destacan el Santuario de las Angustias de Cacabelos, la Iglesia de Santa María de Cacabelos y el Museo del Vino. Además, los aficionados a la arqueología encontrarán en el yacimiento de Castro de Ventosa un bonito punto de interés. 

Cómo llegar

Lo más destacado en Cacabelos y alrededores

Alojamientos rurales en Cacabelos

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.