¿Quieres eliminar "Calasparra" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Calasparra se halla ubicado en la Comunidad Autónoma de Murcia, en el linde político con los territorios de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Forma parte el municipio de la comarca de Noroeste.

Su territorio cuenta con una importante red hidrográfica, presentando las aguas del río Segura y tres embalses: el de Argos, el de Alfonso XIII y el de Cenajo. Como consecuencia, resulta un paraje natural bello y una actividad agrícola intensa.

Además del ya mencionado paisaje, el municipio de Calasparra ofrece a los visitantes un interesante patrimonio histórico. Destacan las cuevas de los Monigotes, en cuyo interior existen restos prehistóricos como las pinturas rupestres; el Molinico, monumento artístico de la localidad; la iglesia parroquial de San Pedro, obra que data de los siglos XIII y XIV; y los Arcos de la Rambla, que ofrecen un recorrido con mucho encanto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cris Perseguer

Opinión sólo con puntuación