¿Quieres eliminar "Campillo de los Jiménez" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Al norte de la ciudad de Cehegín se encuentra el territorio de la pedanía de Campillo de los Jiménez. Éste queda ubicado muy cerca del embalse del Argos y se encuentra rodeado por pequeños relieves o cabezos como el del Sacristán o el Cerro de los Lomos.

Aparte de la belleza del paisaje natural que rodea a la villa, se puede disfrutar de la vista de las áreas dedicadas a los cultivos de frutales o a los de invernadero, donde destacan por su peculiar estética los destinados al cultivo de flores.

El trazado rural de Campillo ofrece también al visitante algunas curiosidades como antiguas casonas que aún conservan las rejerías originales y un templo parroquial dedicado a la Virgen del Rosario, cuyas trazadas originales podrían situarse cronológicamente en el siglo XVIII.

Los vecinos de Campillo celebran en diciembre una semana de fiestas patronales dedicadas a la Purísima Concepción. Durante una semana disfrutan de espectáculos de todo tipo, sin olvidar el folclore local, y de recetas gastronómicas tan cehegineras como las migas con tajás.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar