¿Quieres eliminar "Caravaca de la Cruz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El vasto y conocido territorio de Caravaca de la Cruz se encuentra localizado en la vertiente occidental de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, en el linde político con las fronteras de Andalucía y Castilla la Mancha.

A una altitud de unos 800 metros sobre el nivel del mar, el municipio ofrece bellos parajes naturales, rica gastronomía, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y Años Jubilares que en torno a la Stma. y Vera Cruz se celebran con institucionalizada periodicidad. A todo esto se suma una variada oferta museística (actualmente existen seis museos), en hospedaje, en restauración (donde degustar desde la cocina más selecta a la más tradicional y popular ) y en turismo activo.

Históricamente se trata de una zona intensa y disputada, donde Caravaca ya se encontraba presente en el siglo VIII, con el nombre de Carca, perteneciendo a la poderosa Orden de los Templarios, monjes guerreros.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cris Perseguer

Opinión sólo con puntuación