¿Quieres eliminar "Carbajales de Alba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villa situada a las orillas del embalse del Esla e inmerso en la Tierra de Alba, a 28 kilómetros de Zamora, es la capital de la comarca Tierra de Alba.

Es famoso por sus bordados típicos, entre los que destacan los trajes de Carbajalina, traje que está galardonado con el primer premio del I Festival Folclórico Mundial de Baviera en Alemania.

Esta villa zamorana cuenta con una variada oferta turística para el viajero. Desde el turismo natural, disfrutando de los magníficos paisajes de su entorno, como los del río Aliste o el monte y la sierra de Cantadores, hasta la variada oferta monumental (su iglesia, el taller de bordados, el fuerte del s. XVIII, el "charicico", su arquitectura popular,...).

También destaca su gastronomía, destacando el pan, la repostería, la carne (Ternera de Aliste y lechazo castellano) y recetas como "la puchera", plato típico del pueblo a base de patatas y bacalao. Cuenta también con una gran cultura tradicional, con fiestas religiosas y ritos paganos y un variado folclore.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar