¿Quieres eliminar "Casasola de Arión" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Casasola de Arión es un municipio de España, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 27,65 km² con una población de 320 habitantes y una densidad de 11,57 hab/km². El río Bajoz discurre por los terrenos de la localidad.

El municipio se ha denominado Casasola y con ese nombre aparece ya en el año 1040. D. Baltasar de Zúñiga y Guzmán, por el título de I Duque de Arión que le concede el Rey Felipe V en 1725, la denomina Villa de Arión y el pueblo la ha seguido llamando con el nombre que hoy tiene, Casasola de Arión. Hay indicios de yacimientos en varios lugares del término de prehistoria reciente, posible hierro, romano altoimperial, tarderromano, plenomedieval y bajo medieval.

Históricamente perteneció a la provincia de Toro y a la Diócesis de Zamora y en el que poseía tierras Juan Alfonso de Benavides, que fue portero mayor del reino de León y vasallo del rey Alfonso XI de Castilla. Su origen feudal ha dejado señales claras en la distribución de la tierra y en la coexistencia de grandes terratenientes junto con jornaleros y mano de obra sin propiedades que trabajarán para los señores.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar