¿Quieres eliminar "Cascajares de Bureba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Al norte de la comarca de La Bureba y a los pies de Montes Obarenes, está ubicado Cascajares de Bureba. Es un territorio con una gran belleza natural y variedad paisajística, y está bañado por el modesto río Oroncillo.

El significado del nombre deriva de la circunstancia geológica de alguna cascareja, por la que el río Oca lleva aguas al Ebro.
Los Montes Obarenes, un sistema montañoso con una altitud de entre 800 y 900 metros, se extienden por el término municipal que nos ocupa. Está declarado como parque natural y se constituye como una gran muralla natural entre el río Ebro, al norte, y la comarca de la Bureba, al sur.

Entre los lugares de interés del municipio destacan el mencionado espacio natural de Montes Obarenes, que cuenta con numerosos cañones y desfiladeros; Briviesca, la capital de la Bureba, con gran variedad de edificios históricos; la Oña, villa de gran belleza e historia, que cuenta con el Valle de Caderechas y el Desfiladero de la Horadada, entre otros elementos; las Frías, una joya turística en un entorno privilegiado; la Tobera, un precioso paseo donde encontraremos cascadas, saltos de agua y su ermita; y la poza, salinas romanas y el castillo de la localidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar