¿Quieres eliminar "Castellar de n'Hug" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Castellar de n'Hug es un municipio de la comarca del Berguedà, al límite con el Ripollès.

Escrito tradicionalmente Castellar de Nuch, su etimología es discutida. Mientras que "castellar" hace referencia a la demarcación de un castillo como punto central del municipio, la segunda parte se ha considerado como el nombre propio de una persona.

Entre los puntos de interés del municipio destacan las fuentes del Llobregat, alimentadas por las aguas de las nieves y de la lluvia; la iglesia de Santa Maria de Castellar de n'Hug, una iglesia románica con un singular campanario; la iglesia de Sant Vicenç de Rus, también románica y del siglo XI; y la fábrica de cemento Asland, una fábrica modernista promovida por Eusebi Güell que actualmente ejerce de Museo del Cemento.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jaume Gabernet Perera

"Experiencia muy gratificante."

Me gusto mucho el pueblo, sus alrededores, las fuentes del Llobregat, el Pedra Forca, en fin pasamos unas vacaciones maravillosas.
Estuvo en Julio 2012, en familia