¿Quieres eliminar "Cepeda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente meridional de Salamanca, formando parte de la mancomunidad de Sierra de Francia, se encuentra localizado el municipio de Cepeda.
Este territorio natural que hoy ocupa Cepeda fue durante la Baja Edad Media zona dominada por los musulmanes, a los cuales derrotaron los castellanos cristianos conquistando esta y otras zonas en el siglo XII, batalla tras batalla, ampliando la frontera cada vez más al Sur.

Pero no es hasta el segundo tercio del siglo XVII cuando Cepeda adquiere el carácter de villa independiente. En la actualidad, alrededor de 420 habitantes se concentran y organizan en este término municipal de Cepeda, el cual cuenta con una superficie de algo más de 10 kilómetros cuadrados aproximadamente.

La altitud media del núcleo es de 630 metros sobre el nivel del mar. La anécdota: el plato típico de la localidad es el Cabrito Cuchufrito. Además se pueden probar las tradicionales Penurrillas, dulces de Cepeda.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar