¿Quieres eliminar "Salamanca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La provincia de Salamanca, en el norte de Castilla y León, reúne una variada y rica vegetación, como se puede observar en los parques naturales de Los Arribes del Duero y el de las Batuecas y Sierra de Francia.

En la ciudad de Salamanca destaca la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Universidad de Salamanca, la universidad en activo más antigua de España (creada en 1218) y la primera de Europa en tener el título de Universidad.

Sus pueblos son de gran interés histórico y patrimonial y en la provincia se pueden recorrer algunas rutas de gran interés turístico como por ejemplo la Vía de la Plata.

En cuanto a la gastronomía, brillan tres platos muy representativos: las lentejas de La Armuña, la carne de morucha y el jamón de Guijuelo, con la marca identificativa de Denominación de Origen.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Francisco Javier Murcia

"Sorprendente ambiente en la ciudad universitaria"

Había estado antes en ciudades como Madrid o Valladolid y ya no piensas que una ciudad te fuese a sorprender mas que la capital española por... Más
Estuvo en Agosto 2017, en familia