¿Quieres eliminar "Cirueña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El paisaje de Cirueña es una repetición de extensas planicies roturadas que descienden como escaleras hacia el Norte. Cirueña está a 44 km de Logroño y es la villa con el contrato agrario colectivo más antiguo de La Rioja.

El contrato agrario se lo otorgó Sancho II Abacarca en el siglo X (año 972). Allí quedaba representada la jerarquía social de la aldea, las obligaciones de sus habitantes, los tributos que se deberían pagar al monasterio, los derechos, los castigos. Un documento importantísimo.

En el siglo XIV se llegó a despoblar y perteneció a Burgos hasta 1833, cuando se creó la provincia de Logroño por Real Decreto.

Además de comer bien, los visitantes tienen muy cerquita Santo Domingo de la Calzada, uno de los lugares más importantes del Camino de Santiago por La Rioja, y el monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua castellana, y el monasterio de Cañas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar