¿Quieres eliminar "Colinas del Campo de Martin Moro Toledano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El nombre completo de esta localidad es Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Se encuentra ubicado en el interior del municipio de Igüenza, en la zona occidental de la provincia de León, perteneciente a la comarca de El Bierzo. Junto a esta pedanía, Igüenza está conformado a través de varios núcleos más, algunos de ellos hoy deshabitados como Urdiales de Colinas o Los Montes de la Ermita. Aun con todo, la población del municipio es superior a los 1.480 habitantes, de los cuales cerca de 45 se concentran en Colinas del Campo de Martín Mo. No obstante, la demografía local aumenta durante los periodos vacacionales, especialmente durante el estío con la llegada del turismo rural y los jóvenes que emigraron del pueblo. Esta localidad fue declarada como Conjunto Histórico-Artístico y, curiosamente, ostenta el título de segundo nombre de pueblo más largo del territorio nacional.

Monumentos y lugares de interés

El conjunto natural de la comarca de El Bierzo es de gran valor, por lo que se señala como su principal atractivo, además de la gastronomía típica de la zona. En concreto Colinas del Campo de Martín Mo presenta el siguiente patrimonio:

  • Ermita de Santiago Apóstol, construcción de carácter popular.
  • Fuente de San Juliano, ubicada a través del recorrido por el núcleo de la localidad.

Fiestas y tradiciones

Presentamos platos típicos de la zona así como las celebraciones más representativas:

  • Degustación de El Botillo berciano, el famoso Cocido Maragatos o las exquisitas Peras Reinetas.
  • Fiesta en honor a Santa Dorotea, que tiene lugar el 6 de febrero.
  • El 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan, o en su defecto el fin de semana próximo a la fecha.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar