¿Quieres eliminar "Corullón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Corullón se extiende sobre una parcela de la comarca de El Bierzo y ocupa unos 83 kilómetros cuadrados aproximadamente, próximo a la provincia gallega de Ourense.

Este término está conformado a su vez por varios núcleos de población: Cadafresnas, Dragonte, Hornija, Horta, Melezna y los Mazos, Viariz y Villagroy. Por entre estas localidades se distribuyen alrededor de 1.100 habitantes.

Aunque existen castros y yacimientos que atestiguan asentamientos de población prehistóricos en la zona, la Edad Media parece situar el origen de Corullón, cuando numerosas órdenes religiosas poblaron la zona de El Bierzo de monasterios, además de establecerse el conocido Camino de Santiago por las mismas fechas.

De entre los varios atractivos del municipio, resultan de especial interés el Castro de San Sadurnín, yacimiento importante de Corullón, el Mirador de Corullón, desde donde contemplar un sobrecogedor paisaje, y la Iglesia de San Sebastián, construcción que data de finales del siglo XI, de estilo románico.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar