Costa Barcelona

Zona de Barcelona

79

Foto: miquelrc

La Costa de Barcelona es uno de los principales reclamos turísticos de Cataluña. Su litoral cubierto de playas, las montañas que se levantan a escasos metros y la variedad de parques naturales hacen que sea el destino ideal para aquellos que quieren combinar la oferta cultural de la ciudad condal con una escapada de naturaleza.

La Costa de Barcelona está situada entre la Costa Brava, y la Costa Dourada. En total, reúne unos 30 municipios que se reparten entre el litoral y el interior de Cataluña.

La gran variedad paisajística de la Costa de Barcelona permite disfrutar de extensos bosques y un terreno abrupto como el que se puede encontrar en el Montseny, Montnegre i el Corredor, la serralada de Marina, el Parque Natural del Garraf y la serra de Collserola.

El paisaje costero, compuesto por extensas playas y pueblos pesqueros, es uno de sus atractivos más destacados. En el Delta del Llobregat se erigen las dunas y el río Llobregat se prepara para desembocar en el Mediterráneo.

Esta zona es ideal para el avistamiento de aves como los flamencos, cisnes, faisanes, chorlitos, etc. Además, es una importante parada de las aves migratorias y en ella se cebra el Festival de Ornitología del Delta del Ebro. 

Muchas de las playas del Maresme cuentan con la bandera azul, como Sitges, Castelldefels, Sant Vicenç de Montalt, Sant Pol, Pineda de Mar, Santa Susanna, Canet y Malgrat Centre.

Además de la rica vegetación, los diferentes municipios que componen la Costa de Barcelona cuentan con un rico patrimonio donde se pueden encontrar restos prehistóricos, yacimientos romanos como el acueducto de Pineda del Mar, templos religiosos, edificios indianos, arquitectura modernista y museos que recogen las principales obras de artistas locales.

Los amantes del enoturismo no pueden dejar de visitar la zona del Penedés. Una de las regiones vinícolas de Cataluña con más renombre donde se puede pasear entre viñedos, realizar una cata de vino ecológico en alguna de las bodegas, hacer rutas en bicicleta, segway, pintar con vino y hasta participar en la vendimia. 

Cómo llegar

Lo más destacado en Costa Barcelona

Los alojamientos más destacados de Costa Barcelona

Prev
Can Mas Vila

Can Mas Vila

Barcelona

Casa Can Not

Casa Can Not

Barcelona

Can Rocosa

Can Rocosa

Barcelona

Les Graus

Les Graus

Barcelona

3 opiniones
Cal Salvet

Cal Salvet

Barcelona

25 opiniones
Cala tia Pepa

Cala tia Pepa

Barcelona

2 opiniones
Can Pau de la Rosa

Can Pau de la Rosa

Barcelona

63 opiniones
Cal Barber

Cal Barber

Barcelona

16 opiniones
Ca L'Emili y Cal Contra

Ca L'Emili y Cal Contra

Barcelona

Rural Can Verdaguer

Rural Can Verdaguer

Barcelona

4 opiniones
Cal Toni

Cal Toni

Barcelona

8 opiniones
Ver más
Ant

Alojamientos rurales en Costa Barcelona

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.