Serra de Collserola

Espacio natural de Barcelona

1

Foto: nastyn

La Sierra de Collserola es un espacio natural perteneciente a la cordillera litoral catalana que se ubica en las inmediaciones de la ciudad de Barcelona. En él está el Parque Natural de Collserola en el que se puede disfrutar de grandes espacios verdes, de vestigios antiguos y de diferentes edificaciones modernistas.

En total, la Serra de Collserola abarca los municipios de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, El Papiol, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern.

El punto más alto de la sierra es el Tibidabo, que con 512 metros se erige en la parte posterior de Barcelona ofreciendo al viajero unas increíbles vistas tanto de la ciudad como del mar. Sus jardines se han convertido en un espacio de recreo de quienes aprovechan el ascenso a la montaña para acercarse al parque de atracciones –el más antiguo de España aún en uso– y al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

La Serra de Collserola cuenta con numerosas rutas de senderismo para descubrir su naturaleza. En total cuenta con hasta 10 ambientes donde destacan los encinares, pinares, bosques de ribera, matorrales, ambientes rupícolas, ambientes acuáticos y cultivos.

En ella también destacan los árboles singulares, incluidos en el catálogo de árboles monumentales de la Generalitat de Cataluña.

En cuanto a su fauna, la Serra de Collserola está habitada por especies típicas de los bosques mediterráneos como la musaraña, el lirón, el conejo, la comadreja... La más abundante de todas ellas es el jabalí, que se puede ver en libertad en las diferentes partes del parque.

Aunque la mayor parte del parque es virgen, la sierra estuvo ocupada desde la Prehistoria, por lo que cuenta con un rico patrimonio cultural compuesto por vestigios de layetanos, iberos o romanos, entre otras civilizaciones.

Cómo llegar

Lo más destacado en Serra de Collserola

Alojamientos rurales en Serra de Collserola

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.