¿Quieres eliminar "Costa de la Luz-Cádiz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La zona sur de la Costa de la Luz corresponde con el litoral de la provincia de Cádiz, una región de enorme valor natural que cuenta además con uno de los patrimonios histórico-artísticos más interesantes de España. Pueblos blancos, molinos, faros, playas, acantilados, marismas y vestigios de otras épocas crean un mosaico único en esta costa del océano Atlántico, ubicada entre el Parque Nacional de Doñana y el Estrecho de Gibraltar.

Las playas de arena fina y dorada son uno de los grandes atractivos turísticos de la región, que cuenta con rincones de gran interés como Tarifa, punto más septentrional de la península, desde donde se aprecian unas increíbles vistas del estrecho y de la costa de Marruecos. En el otro extremo del litoral brilla Sanlúcar de Barrameda, hermosa localidad en la desembocadura del río Guadalquivir. Los espacios más importantes a nivel natural son los Parques Naturales de la Bahía de Cádiz y de La Breña y Marismas de Barbate.

El clima y la belleza de esta zona de la Costa de la Luz han atraído a todo tipo de civilizaciones durante milenios, por lo que el patrimonio histórico de la región es majestuoso. La oferta cultural, de ocio y gastronómica (con productos del mar únicos) completan el atractivo del destino turístico, que es además un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o la pesca submarina en las aguas cristalinas de playas como Bolonia, Cabo de la Playa, Los Lances y Valdevaqueros.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jorge Guarch

Opinión sólo con puntuación