¿Quieres eliminar "Costa del Sol" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de Andalucía.

A menudo también se incluyen, de forma errónea, los municipios de la costa mediterránea de Cádiz y de la costa granadina hasta Motril.

Esta imprecisión es debida a que no existe un marco administrativo o una definición oficial más allá de las comarcas de la Costa del Sol Occidental, Málaga - Costa del Sol y Axarquía - Costa del Sol, todas ellas de la provincia de Málaga.

La Costa del Sol concentra en torno al 35% del turismo de Andalucía, acogiendo anualmente más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras, según datos de 2009.

Su capacidad de atracción no es fruto de la casualidad, y es que la región goza de más de 300 días de sol al año y de una temperatura media de 19°C.

Si a ello le sumamos cultura, naturaleza, gastronomía, historia, tradición, modernidad y lujo; su éxito queda más que justificado.

La cordillera Penibética transcurre paralela a la línea de costa formando el límite norte de la Costa del Sol, que se compone por un conjunto de sierras que a menudo sobrepasan los 1.000 metros de altitud.

En la estrecha franja entre las montañas y el mar, playas, acantilados, desembocaduras, calas y dunas se entrelazan dando lugar a parajes excepcionales.

Empezando por los acantilados de Maro; pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva; el encanto de Torrox; la extensión de Vélez-Málaga; la coquetería de Rincón de la Victoria; la grandeza de la capital; la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva, y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol constituye el escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño donde las posibilidades son prácticamente infinitas.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar