Costa Oriental de Asturias

Espacio natural de Asturias

¡Yo he estado aquí!
407
Sé el primero en opinar

Foto: Nacho Castejón Martínez

La Costa Oriental de Asturias es uno de los destinos turísticos más interesantes del Principado, gracias a la belleza natural del litoral y a la cercanía de importantes paisajes naturales de montaña como Sierra del Cuera y Picos de Europa.

El valor geológico de la zona está acompañado de un gran valor patrimonial. Historia, cultura y arte se dan cita en núcleos como Llanes y Ribadedeva y todo el litoral acoge muestras de muy diversas épocas, comenzando con el arte rupestre de sus cuevas. La gastronomía, basada en productos del mar y de la huerta, es otro de los platos fuertes de una región de alta tradición marinera.

Playas, acantilados, desembocaduras de ríos y rías, sierras y montes representan una gran oportunidad para practicar deportes de aventura. Rutas en quads, a caballo y en BTT, espeleología, barranquismo, senderismo, paseos en globo, paintball, multiaventura, piragüismo, canoa y deportes en el mar como la vela y el surf son las opciones más destacadas. Además, en las proximidades de esta costa desemboca cada año el Descenso Internacional del Sella.

Lo más destacado en Costa Oriental de Asturias

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.