¿Quieres eliminar "Cubillas de los Oteros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cubillas de los Oteros es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comarca de Los Oteros, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 12,48 km² con una población de 147 habitantes en 2015.

El ayuntamiento está formado por dos pueblos Gigosos de los Oteros y Cubillas de los Oteros El patrón de Cubillas de los Oteros es San Esteban. Se celebran las fiestas de San Esteban y San Pedro. El monumento más conocido es la iglesia, hace poco tiempo se encontraron restos de una antigua ermita. En el pueblo hay una destilería donde se vende orujos y vinos típicos de la zona.

Cubillas de los Oteros se encuentra en un lugar estratégico, a solamente 37 km de la capital y a 10 de Valencia de Don Juan, referencia de la comarca. Las infraestructuras en materia de comunicación, hacen de Cubillas un pueblo privilegiado por su situación y comunicación con los importantes núcleos urbanos de la provincia y cercano a la provincia de Valladolid. La carretera LE-523 une en tan solo minutos con la autovía A-231 (León- Burgos), y la N-601 (León-Valladolid-Ávila).

El origen de Cubillas de los Oteros, se remonta a la época prerromana, aunque con anterioridad ya existían asentamientos intermitentes, fijándose la población definitivamente con la construcción de un castro en un promontorio cercano a las antiguas escuelas.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar