¿Quieres eliminar "Deleitosa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Deleitosa, de nombre tan sugerente, se halla situado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su provincia septentrional de Cáceres, a una altitud media de 550 metros sobre el nivel del mar. Forma parte constituyente de la mancomunidad de Telecovi y se encuentra a una distancia de 82 kilómetros hasta la ciudad de Cáceres. Ocupa su territorio una extensión de unos 144 kilómetros cuadrados aproximadamente. Su población, paradójicamente con lo que ocurre con la mayoría de los municipios de la zona, presenta una pirámide de población joven, así que Deleitosa se encuentra en un momento de relativo crecimiento demográfico, contando en la actualidad con cerca de 850 habitantes.

El patrimonio cultural e histórico de Deleitosa ofrece muestras interesantes, además del entorno natural con el que cuenta.  Una visita del Rollo o Picota, situada en al plaza mayor de la localidad, muestra de arquitectura popular, o al Palacio de los duques de Frías, arquitectura civil y aristocrática en la zona, nos darán cuenta de la riqueza patrimonial de Deleitosa. Y es que este pueblo cacereño es capaz de comprender en sus límites naturaleza y patrimonio histórico, asegurando una visita siempre placentera.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Avila Jimenez

Opinión sólo con puntuación