¿Quieres eliminar "Romangordo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Romangordo se encuentra situado en la vertiente nororiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, cerca del límite con la provincia castellana de Toledo. Este término municipal forma parte constituyente de la comarca de Campo Arañuelo, ubicado a una distancia de la ciudad de Cáceres de 107 kilómetros en dirección Oeste. Romangordo ocupa una extensión territorial de unos 39 kilómetros cuadrados aproximadamente y demográficamente viene recuperándose de una situación de progresivo descenso, superando en la actualidad los 205 habitantes.

El paisaje y patrimonio de la localidad permanece bien conservados y goza de gran valor por este hecho y su singularidad. Eledificio de Fort Ragusa del siglo XIX o el  Fort de Napaleón del siglo XIX ejemplifican de manera magistral este hecho.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Antonio Verdion Andrada

"un pueblo peculiar"

Me sorprendido un pueblo que a simple vista parecía que no iba a ser nada Especial y me ha sorprendido bastante gratamente recomiendo visitarlo Más
Estuvo en Mayo 2018, en familia