¿Quieres eliminar "Destriana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Destriana se halla integrado por tres núcleos de población (Destriana propiamente, Robledino de la Valduerna y Robledo de la Valduerna) por entre los cuales se concentran alrededor de 635 habitantes.

Encontramos el municipio de Destriana al sur de la ciudad de Astorga, en la zona meridional de la provincia de León, próximo al límite con Zamora y a unos 63 kilómetros hasta la ciudad capital de la provincia.

Para alcanzar el término de Destriana salimos desde la ciudad de León tomando la carretera LE-20 hasta alcanzar la autopista AP-71 la cual seguimos hasta el desvío con la carretera LE-133, que nos lleva directos a nuestro destino.

Monumentos y lugares de interés

Ofrecemos a continuación una lista con ejemplos del patrimonio histórico tanto de Destriana como de la ciudad de Astorga que, dada su proximidad, puede enriquecer mucho la visita:

  • Iglesia parroquial de Destriana.
  • Visita a la imponente Catedral de Astorga, construcción gótica aunque mezcla de estilos en muchos de sus elementos que data del siglo XV.
  • Visita al Palacio Episcopal de Astorga, monumento ideado por el famoso arquitecto catalán y modernista Antoni Gaudí.

Fiestas y tradiciones

  • Fiesta popular de Destriana, que se celebra el 3 de mayo.
  • Fiesta del municipio, que tiene lugar el 7 de agosto en Destriana.
  • Los días 19 de junio y 26 de diciembre se celebran fiestas populares en la localidad de Robledo.
  • A su vez, los días 2 de febrero y 26 de julio se organizan eventos en Robledino.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar