Casa Rural El Parador

4 6
El Real de San Vicente, Toledo
Alquiler íntegro
2 - 18 personas
6 dormitorios
12 camas
38€ pers./noche (aprox)

Espacios para reservar

Casa Rural El Parador

Alojamiento entero (casa)

x18 (6 de ellas en cama adicional)

Camas : 4 de matrimonio, 4 individuales, 1 sofá cama, 3 supletorias

Descripción del alojamiento

Casa Rural El Parador, situada en El Real de San Vicente.

El corazón de la casa, es su salón – comedor; con un mobiliario exquisito, sobrio y elegante. Sofás confortables alrededor de una chimenea encastrada en la pared, que les hará disfrutar del fuego sin ningún peligro.

También tiene TV de 52 pulgadas y ordenador.

El salón da paso al paso al porche, donde las veladas en las noches de verano serán de lo más agradables. Durante el resto del año, se puede disfrutar del sol de medio día.
Una amplia cocina integrada en el salón completa esta estancia.

La cocina está completamente equipada con vitrocerámica y extractor muy silencioso, lavavajillas, horno, microondas, y frigorífico americano gran capacidad, tostadora, cafetera, y servicio de vajilla y cubertería para 24 personas.

Las habitaciones están repartidas en:

- Una de matrimonio en la 1ª planta con baño propio.

- Cuatro en la 2ª planta , dos dobles y dos de matrimonio, con dos baños completos.

Además contamos con un loft en la planta baja compuesto por cocina, salón, comedor, dormitorio y baño completo.

Al estar totalmente equipado y con acceso directo desde la calle, se puede alquilar como unidad independiente de la casa principal.

Las camas de matrimonio son de 160 x 200 cm y todas ellas muy confortables. Cuatro baños completos, uno de ellos tiene cabina. Dos aseos, uno en la 1ª planta y otro en la baja.

En la planta baja, también hay otro lugar muy especial, en el que compartir tiempo con los amigos o la familia, la bodega – salón, que tiene una mesa para diez personas, una zona de sofás con juegos de mesa, televisión de 42", equipo de música, también hay una barra de bar, equipada con fregadero y lavavajillas.
Esta estancia tiene una estufa – horno de leña, donde podrán hacer carnes y asados al estilo más tradicional.

En este mismo lugar hay un sitio reservado para los más pequeños,” el rincón de los juguetes”, para que ellos se sientan también especiales.

Toda la casa tiene calefacción de gasoil y el loft estufa de pellets.

En el exterior, además del porche, está la piscina para refrescarse en verano; y en la parte de atrás de la casa hay un bonito patio con barbacoa para disfrutar del aire libre al máximo

Toda la casa es exterior y tanto las habitaciones como el salón tienen unas maravillosas vistas a la Sierra de San Vicente por un lado y a la Cabeza del Oso por otro.

En el exterior, en su zona delantera, tenemos un porche con mobiliario de jardin,una mesa con sillas para disfrutar de comidas y cenas en el exterior.Y la piscina con sus hamacas, que hará sus días de verano mas refrescantes y agradables.

En la parte de atrás, se encuentra un patio con barbacoa de carbón y conjunto de mesa y sillas,otro rincón muy confortable con vistas ala Cabeza del Oso, una montaña emblemática en el lugar.

Características y servicios

Certificaciones de calidad:

Exterior

  • Barbacoa
  • Piscina
  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Baño compartido
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Equipo de música
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Servicios

  • Acceso internet
  • Cuna disponible

Situación

  • Acceso asfaltado
  • Montaña
  • Cerca de un bosque

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking
  • Caza
  • Multiaventura
  • Paintball
  • Rutas a Caballo
  • Rutas gastronómicas

Actividades de motor

  • Quads
  • Rutas 4x4

El real de San Vicente está en un entorno inigualable. Rodeado de bosques de castaños, robles, encinas... Se puede visitar en cualquier época del año, inigualable en otoño por la variedad de ocres, rojizos, amarillos y se puede comprar sus afamadas castañas.
El término "real" equivale a "sitio donde está acampado el ejército", derivado del árabe "aryal".Esta zona de la sierra de San Vicente, en la época romana, se llamó Montaña de Venus.

Digno de visitar: En la zona hay numerosos "cantos" y cerros de enorme interés pictórico, así como una de las sierras de castaños más antiguas de la península ibérica, cuyos helechos y musgos son síntoma inequívoco de salud. Se pastorean animales, más concretamente vacuno y ovejas, aunque es el cerdo, el cárnico por excelencia en esta región. Puestos a mencionar lugares concretos diré "El Piélago": arboleda que tiene como excursión interesante y destacada una preciosa bajada por una fuente natural, zona de picnic y barbacoa, aparcamientos y ( es bueno saberlo) un Campamento Juvenil que dispone de piscina, megafonía etc, etc.; "La cabeza del Oso" que es una piedra que parece un oso; "El canto del maestro" que.. no sé si se mató un maestro ; "El canto de la patata" una curiosa roca cuyo interés radica en su colocación y forma, que hace que parezca una patata. Y luego el "Canto Hituero", piedra singular que algunos dicen haber visto dar vueltas sobre si misma varias veces al año.

El interés de este pueblo en cuanto a su historia radica en el largo tiempo que los celtas habitaron sus sierras durante largos siglos sin ser echados, de cuya época, desgraciadamente quedan pocos restos. El agua que por las inmensas fuentes que hay corre es muy buena tanto que todos los pueblos de los alrededores van allí a por ella para su consumo.
Monumentos:Iglesia parroquial de Santa Catalina. Interesante su torre construida en sillería de piedra. En su interior destaca la Capilla de la Virgen de los Dolores (patrona del pueblo, venerada con gran devoción por los lugareños) por la imagen de ésta y otros dos cristos y su zócalo de cerámica de Ruiz de Luna.
Unos de los monumento más importantes es el realizado a un ilustre personaje de la villa es el conocido D. Joaco (El Torero)

Pozo de la nieve, situado en la Sierra de San Vicente, en el que los frailes que antiguamente habitaban en el Convento hacían en el mismo hielo que después vendían.
En el cerro llamado Cabeza del Oso existe un castro céltico sin excavar en el se puede apreciar la muralla y un altar.

Los demás monumentos pueden considerarse naturales, por el bello entorno natural que rodea el pueblo: sus bosques, riscos, piedras caballeras..., etc

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural El Parador podrás visitar:

• Sierra de Gredós.
• Sierra de San Vicente.
• La cabezuela.
• La cabeza del oso.
• El canto hituero.

Ubicación

Dirección: San Nicasio, 16 - El Real de San Vicente (Toledo)

Coordenadas: Latitud 40.142031200000 - Longitud -4.691124200000

Opiniones

(6)

  • Fatal

    Miguel Angel Sanchez Melchor

    Estuvimos para pasar la nochevieja 12 adultos y 2 niños, la casa por fuera y por dentro esta muy bien salvo que no tiene menaje suficiente para las personas que publicita, el microondas le falta una pieza y no gira, la lavadora se queda en un ciclo y de hay no pasa, el lavavajillas no lava, la nevera dice que hace hielo y no es verdad, la mayoría del mobiliario esta muy deteriorado, las camas tienen los colchones y los somieres en muy mal estado, las duchas no tragan y rebosan todas menos una (tiene 3),uno de mis hermanos tenia que planchar una camisa y al no encontrar la plancha llamamos a la dueña y nos contesto que no había y que para pasar 3 días la ropa había que llevarla planchada y añadió cuando se le recrimino que la arruga es bella, la calefacción y el aire lo controlan ellos en remoto, por lo que si tienes frio de madrugada te fastidias ya que como dije anteriormente no tiene mantas de mas, la barbacoa tiene mas mugre que un establo, también dicen que hay una zona para que jueguen los niños y a parte de que los juguetes son del jurásico y están en muy mal estado lo único que pueden pillar los niños es una pulmonía porque en esa estancia hace un frio que pela, en definitiva que lo venden muy bien pero no es lo que parece. Seguiría enumerando defectos porque haberlos hay muchos mas, pero no quiero aburrir al quien lea la reseña. Y por supuesto que no volveremos a ir

  • Fantastica

    Carlos Rivero Serrano

    Una de las mejores Casas Rurales que hemos visitado con mis hijos y nietos. Servicio, equipación, trato personal, limpieza, ubicación y sobre todo muy grande y espaciosa, eramos 9 y podíamos haber sido másperfectamente.

  • Idílica estancia de fin de semana en familia

    Cristina Díaz

    Preciosa casa, de fantástica distribución y decoración, repleta de zonas comunes y a la vez dotada de estancias para la intimidad. Fuimos 8 adultos y 3 niños ocupando 5 habitaciones, y aún quedaba un loft completo abajo, una gozada tanta amplitud! Nuestro fin de semana familiar no ha podido ser mejor, en todo momento atendidos por Clarisa y Trini, hasta para un reajuste de calefacción de última hora resuelto. Les recomendamos el refuerzo del canalón, con el vendaval de la última noche vibraba tanto que a alguno le costó dormir del ruido, también la reparación de la lama rota de un somier.

  • Muy agradable

    Cristina Molina Saiz

    Fuimos un grupo de 10 amigos el finde del 26 de Julio .El alojamiento muy bien, la piscina genial!!,el patio trasero con la barbacoa super completa, increible .Las camas muy comodas,los baños completos ,el salon con ese estupendo sofa para todos increible ,la cocina muy completa y amplia .Casa muy recomendable. Lo unico y creo que son pequeños detalles que se deberian revisar antes de la llegada de los clientes .Es ver cosas que faltan a nosotros nos falto el palo de la sombrilla ,alguna bombilla , el plato del microondas no giraba por falta de una pieza , alguna copa con el borde roto al igual que una jarra ,los bancos del patio trasero desencolados ( lo pusimos en conocimiento de Clarisa y Trini) .Por lo demas el trato con la Clarisa y con Trini de 10.Casa muy recomendable para desconectar y relajarte al fresquito . Gracias por todo .


El propietario

Calendario actualizado hoy
Idiomas: Español, Francés e Inglés.


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Casa Rural El Parador, situado en El Real de San Vicente, Toledo. Alojamiento oficial Registrado en la web Oficial de Turismo

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Sierra de San Vicente,


¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 696 ...