¿Quieres eliminar "El Royo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la franja septentrional de la provincia de Soria (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), formando parte constituyente de la comarca de Tierras Altas y Valles del Ter, encontraremos situado el municipio de El Royo, a 24 kilómetros de distancia de la capital.

El clima de la región de Soria es Continental, pero la altitud a la que se encuentra El Royo, más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, tiene como consecuencia algunos cambios en las condiciones meteorológicas, más propias del clima de montaña. El territorio municipal ocupa una extensión de superficie de más de 126 kilómetros cuadrados y cuenta con una población total de 328 habitantes.

El término queda constituido por los núcleos de Arroyo de la Truchuela, Barranco de la Truchuela, Derroñadas, Hinojosa, Hinojosa de la Sierra, Langosto y Vilviestre de los Nabos.

La anécdota: existen restos de actividad de las épocas Neolíticas, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, relativos al trabajo de la piedra.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia de parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, elemento destacado de su patrimonio.
  • Ermita de Nuestra Señora del Castillo.
  • Visita a las ruinas de la Ermita de San Bartolomé.
  • Zonas de Ocio y Recreo de El Horrón y La Poza.
  • Rutas a través del entorno natural de la localidad, irrigado por el río Duero.

Fiestas y tradiciones

  • A mediados del mes de agosto tienen lugar las fiestas mayores de El Royo.
  • Durante el 8 de septiembre se organizan fiestas en el pueblo.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar