¿Quieres eliminar "Molinos de Razón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el interior del término municipal de Sotillo del Rincón encontramos ubicada la localidad de Molinos de Razón, en la franja septentrional de la provincia de Soria (Comunidad Autónoma de Castilla y León), territorio colindante con La Rioja.

El conjunto municipal de Sotillo del Rincón ocupa una espacio de algo más de 12 kilómetros cuadrados a unos 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas son propias del clima de montaña, aunque se considera como clima continental en toda la región: largos inviernos y temperaturas bajas, aunque durante el verano la temperatura es suave y agradable.

El paraje natural del pueblo lo han convertido en un destino privilegiado para realizar una escapada a las casas rurales de la zona, en plena Sierra Cebollera, zona boscosa y de prados.

La anécdota: el topónimo se debe al paso del río Razón por la localidad y la utilidad que ello suponía para sus habitantes.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de San Vicente de Molinos de Razón, pieza fundamental del patrimonio histórico de la localidad.
  • Rutas y excursiones a través del entorno y paisajes naturales del municipio, por las sierras Urbión y Cebollera.
  • Excursión hasta las Ruinas de Numancia, en Garray.
  • Ruta de las Icnitas a escasa distancia, siguiendo las huellas de los dinosaurios que dominaron la zona.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 22 de enero se celebran las fiestas de San Vicente.
  • Durante el 13 de junio tienen lugar las celebraciones del día de San Antonio.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar