¿Quieres eliminar "Escarrilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Escarilla es una localidad oscense que pertenece al municipio de Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego. En pleno Pirineo Aragonés y bañado en las aguas del río Escarra, el pueblo de Escarrilla está considerado uno de los enclaves de mayor belleza del Valle de Tena.

El casco antiguo de la localidad conserva la arquitectura popular tradicional de alta montaña, en forma de casas de piedra y tejados de pizarra que muestran una influencia francesa. Dos construcciones interesantes son la iglesia parroquial barroca de la Virgen del Costechal y el viejo puente de piedra (siglo XIX) que salva el barranco del río Gállego en la carretera que conduce a Panticosa.

Escarrilla es un paraje ideal para la práctica de deportes de aventura. Excursiones y rutas, zona de escalada, circuitos BTT, descenso de barrancos, senderismo, caza y pesca son algunas de las atracciones de un pueblo que se encuentra además muy cerca de las estaciones de esquí Aramón-Formigal y Aramón-Panticosa.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar