¿Quieres eliminar "El Pueyo de Jaca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Pueyo de Jaca es una localidad situada en pleno Pirineo Aragonés que pertenece al municipio de Panticosa, en la comarca oscense del Alto Gállego. Se asienta en el Valle de Tena junto al embalse de Búbal, en la confluencia de los ríos Caldarés y Gállego.

El Pueyo de Jaca ofrece un magnífico entorno natural, en el que disfrutar del color verde de sus bosques o del blanco que los cubre en invierno. Entre los monumentos del pueblo destacan la iglesia parroquial de San Miguel, con origen en el siglo XVI y ampliada en el siglo XVIII; las Casas del Valle, un edificio civil del siglo XVII; el Palacio de la Viñaza, casa solariega del siglo XIX; y el Puente del Concellar, que levantado por primera vez en el año 1550 (ha sufrido varias reconstrucciones) servía como paso del antiguo Camino Real.

La privilegiada posición de la localidad la convierte en un destino ideal para disfrutar de la montaña y de las actividades al aire libre. El Pueyo de Jaca se sitúa junto a Panticosa y por extensión junto a sus baños y a su estación de esquí. También por Panticosa transcurre un itinerario circular que une a las dos localidades y que es perfecto para excursiones con niños. Además, las rutas y senderos de la zona conducen a algunos de los rincones naturales, picos e ibones más espectaculares del Pirineo.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar