¿Quieres eliminar "Eslida" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Eslida es un municipio que se encuentra en plena Sierra d'Espadà, rodeado de bosques de pino y alcornoques a la vez que también se pueden apreciar sus huertos de olivo y almendro.

En su término municipal existen cinco senderos, como el de gran recorrido que va de Montanejos hasta la Vilavella. Por éstos podremos visitar la nevera de Castro, las fuentes de Fosques y Matilde, o subir a los picos de la Costera, Tarraguan y Puntal del Albije.

Ya en el casco urbano, se puede visitar la iglesia del Salvador, el castillo de Eslida o el arco de la Rambla.

Sus fiestas mayores se celebran la semana del último miércoles de agosto en honor al Santísimo Cristo del Calvario. También en agosto el pueblo acoge la muestra de productos de Eslida.

La gastronomía local es muy rica y variada, con platos tan típicos como la olla de poble, los gazapos o las “escudellaes”.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Dominique Girod

"Caminando entre alcornoques"

Eslida es un destino ideal para pasar unos dias. Tiene el encanto de un tranquilo pueblo mediterraneo e invita a pasear y perderse por su... Más
Estuvo en Septiembre 2014 · en pareja