¿Quieres eliminar "Espuéndolas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Espuéndolas es una pequeña localidad oscense que pertenece al municipio de Jaca. Se ubica en lo alto de un monte ofreciendo unas magníficas vistas de los paisajes de una zona que alberga la belleza típica del paso al Pirineo.

Enmarcado entre los valles de Tena y del Aragón, el pueblo guarda cercanía con lugares naturales tan interesantes como el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, con monumentos históricos como el Monasterio de San Juan de la Peña y con importantes núcleos poblacionales como Jaca y Sabiñánigo.

Espuéndolas conserva muestras de su arte en la iglesia parroquial de los santos Justo y Pastor (s. XVII), de su arquitectura popular en las grandes y singulares casas y de su historia en la iglesia del pequeño monasterio de San Julián de Asperella (1040-1050), de tradición prerrománica.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar