Figueruela de Arriba

Pueblo en Zamora

6

Foto: Maria Jesus Prieto Ferrero

Figueruela de Arriba es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio destaca por la salvaguarda de sus valores históricos, naturales y paisajísticos, en parte debidos a su ubicación en un lugar privilegiado de la sierra de la Culebra, próximo al parque natural de Montesinho, en el que las riberas de los ríos Manzanas y Cabrón han dado lugar a parajes paradisíacos como el denominado «Jardín de Aliste». Su término cuenta con la triple protección de ser un espacio natural protegido, zona LIC y reserva regional de caza. Toda esta tutela se debe a que este territorio es la distribución límite septentrional de algunas especies mediterráneas, como es el caso del alcornoque, y además tiene una gran diversidad y riqueza faunística, entre las que destaca la importante población de lobo ibérico, una de las especies más emblemáticas del territorio español, con la que se regula de forma natural las poblaciones de ungulados existentes, principalmente de ciervos, corzos y jabalíes.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Figueruela de Arriba y alrededores

Alojamientos rurales en Figueruela de Arriba

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Figueruela de Arriba

Escribe una opinión

"ideal para relajarse"

5
Opinado el
en plena Sierra de la Culebra, ideal para relajarte, senderismo, setas, tierra de lobos......el cielo de Figueruela estrellado....un espectaculo!!! Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.