¿Quieres eliminar "Fontanales" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fontanales es un pueblo situado en el norte de Gran Canaria, en las medianías del municipio de Moya, a once kilómetros de la Villa capital y 40 de Las Palmas de Gran Canaria. El municipio de Moya, al que pertenece el pueblo de Fontanales, abarca desde la costa de Lairaga hasta el Monte de los Moriscos, a 1800 metros de altura.

Fontanales surgió como localidad rural y fue fundado por Juan Mateo Trujillo, un terrateniente que tenía posesiones en Arucas, Teror, Firgas y Moya, concretamente en Fontanales, donde tenía 400 fanegadas de tierras labradías.

Juan Mateo Trujillo fue el que mandó construir la primera ermita de Fontanales, dedicada al apóstol San Bartolomé y levantada alrededor de 1635. Otro de sus monumentos de interés es la parroquia de Fontanales, creada el 1 de octubre de 1915. En esta iglesia se guarda una talla de San Bartolomé, obra del imaginero guiense José Luján Pérez, y un mural del arquitecto técnico y pintor Victorio Rodríguez Cabrera, que representa el bautismo de Jesús en el río Jordán.

Además, Fontanales se encuentra en un espacio protegido y resalta por sus fértiles y hermosos valles, sus verdes paisajes y lugares interesantes desde el punto de vista geológico, mostrando el origen volcánico de su entorno. Una de las más atractivas panorámicas del municipio de Moya puede admirarse desde el Mirador de los Pinos. Delante mismo del mirador está un cráter, y en sus laderas, en la parte perteneciente al municipio de Moya, se encuentra el pino más grueso y quizás más longevo de Canarias.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Diego Ojeda

Opinión sólo con puntuación