¿Quieres eliminar "Valleseco" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valleseco es una localidad de la isla de Gran Canaria en el archipiélago canario. La morfología del terreno volcánico forma abruptos valles oscuros y a la vez muy singulares. El topónimo de Valleseco es engañoso, ya que el municipio es una de los territorios municipales más húmedos de la isla.

Se formó en 1842, el último constituido hasta la actualidad. Anteriormente estaba adherido a Teror. Tiene una superfíccie de 22 km cuadrados y se ubica a 1000 metros de altitud. La isla es relativamente pequeña, pero disfruta de un relieve muy escarpado, marcado por los grandes desniveles. El municipio es, sin duda, una buena muestra de este perfil.

Interesante lugar para los amantes del senderismo, el municipio se perfila con algunos de los más singulares monumentos naturales de la isla. Los que se acerquen hasta Valleseco no tardarán en quedar fascinados por todos sus rincones.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar